BizcochosCake Balls

Cake Balls

Cake Balls chocolate

Si queréis comeros el bizcocho de una forma diferente y original, podéis preparar unas fantásticas bolitas bañadas en chocolate. Más conocido como cake pops o cake balls (sin palito), este último será el ejemplo que os muestro en esta receta.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 150g de azúcar
  • 150g de harina
  • 1 yogur de limón
  • 2 huevos
  • 1/4 de vaso de aceite
  • Medio sobre de levadura (10g aproximadamente)
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 70g de queso crema

Ingredientes para la cobertura:

  • 80g de chocolate negro (para fundir)
  • 30g de chocolate blanco (para fundir)

Primero realizamos el bizcocho. Para ello mezclamos bien el azúcar y los huevos, añadimos la harina tamizada con la levadura y el yogur y volvemos a mezclar.
Por último añadimos el aceite y una vez todo mezclado, de forma opcional podremos añadir la cucharadita de aroma de vainilla.

Engrasamos bien el molde y lo horneamos durante 25 minutos aproximadamente a 180º.

Recordad precalentar el horno unos minutos antes.

Para comprobar que el bizcocho está bien hecho, una vez haya subido y haya pasado al menos unos 20 minutos, podéis pincharlo con un palillo. Si sale seco es que por dentro está perfecto, si sale algo húmedo todavía le quedan unos minutos de cocción.

Una vez tengamos el bizcocho hecho, lo desmenuzamos y lo mezclamos con el queso crema hasta que quede una masa que podamos manejar bien. Realizamos bolitas y las reservamos en la nevera unos 30 minutos aproximadamente. Podemos guardarlas en el congelador menos tiempo 😉

Fundimos chocolate negro y el blanco, si lo hacéis en microondas recordad moverlo cada pocos segundos. Si no, también podéis fundirlo al baño maría.

Mojamos cada bolita en el chocolate negro y una vez seco, añadimos por encima el chocolate blanco fundido (con una manga o biberón por ejemplo). Y las colocamos en cápsulas de mini cupcakes.

Interior cake ball

Y así quedan por dentro! Suaves y esponjosas además de deliciosas! 🙂

Tags:

4 comments

  1. Original y sabroso!!!
    Apetecible en cualquier momento

  2. Madre mía qué pintaza, jejejejejej, me encanta tu blog, jejejej, soy nueva en ésto y me gusta seguir blogs tan chulos como el tuyo, jejejej, bueno, me presento, soy Rosy y mi pequeño rincón es lospostresderosy.blogspot.com.es, te invito a que le eches una visitilla cuándo kieras, jejejeje, un beso

    1. Gracias por todos los comentarios! Gracias Rosy, me alegra que te guste. La verdad que yo en tema blog también soy nueva, aunque ya hace tiempo que hago cositas de repostería y por fin me he animado a compartirlo. Miraré tu blog, seguro que hay recetas interesantes! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *