Bombones

Bombones de chocolate negro con pistachos

Bombones de chocolate negro con pistachos

Hace tiempo que no hacía bombones y como me ha entrado la curiosidad de combinar el chocolate con pistachos (ya lo veréis en las próximas recetas) he pensado en comenzar por algo sencillo.

Ingredientes:

  • 60g chocolate negro para fundir
  • 40g mantequilla
  • Pistachos (al gusto)

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, yo lo suelo fundir al microondas moviendo cada pocos segundos. Lo movemos un poco para templarlo o lo podemos templar como hacen los profesionales, yo todavía no he llegado a ese nivel 🙂

Aquí podéis ver un vídeo de cómo templar el chocolate.

El motivo de templarlo es porque aporta brillo y fuerza a la textura, así en algunas ocasiones es más fácil desmoldarlos y se evita que se rompan.

Una vez tenéis el chocolate fundido, cubrís el molde de los bombones procurando que quede tanto el fondo como las paredes bien empapadas de chocolate. Echáis el resto al bol otra vez para quitar el sobrante y lo refrigeramos unos minutos.

Añadís la mantequilla fundida al resto de chocolate y los pistachos bien troceados o picados y lo integramos todo, Una vez el chocolate de nuestro molde ya está bien sólido añadís la mezcla dentro y antes de que solidifique echáis por encima algunos trozos de pistacho.

Así de fácil! 🙂

 

Tags:

3 comments

  1. […] Os dejo la receta que es muy sencillita, es muy similar a la de bombones de chocolate con pistachos. […]

  2. […] Os dejo la receta que es muy sencillita, es muy similar a la de bombones de chocolate con pistachos. […]

  3. […] Los pistachos se pueden añadir a recetas como el brownie de chocolate con pistachos o los bombones de chocolate y pistachos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *