Y seguimos con las galletas! Estas son de vainilla y chocolate en forma de espiral.
No es que sea muy novedoso, pero es una buena forma de mezclar los dos sabores.
Ingredientes:
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100g de azúcar
- 210g de harina
- 40g de cacao en polvo
- 1 huevo
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- Una pizca de sal
Mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté bien integrado y esponjoso, añadimos el huevo y el aroma de vainilla y volvemos a batir.
Añadimos la harina tamizada y la sal y con una espátula vamos mezclando todo (con movimientos envolventes de fuera hacia dentro).
Separamos la masa en dos partes iguales, a una de ellas le añadimos el cacao y mezclamos.
Si la masa queda muy pegajosa se le puede añadir un poquito más de harina.
Guardamos las dos masas por separado envueltas en papel film en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.
Después las estiramos en una superficie enharinada y estiramos con un rodillo. Espolvorear por encima un poco de harina también o al rodillo para que no se peque al estirarla.
Una vez tenemos las dos masas lisas de un grosor de un centímetro máximo, ponemos una encima de la otra y volvemos a pasar el rodillo para que se integren bien.
Vamos enrollando con mucho cuidado sobre todo al principio. Cuando tengamos las dos masas enrolladas las envolvemos otra vez en papel film y la dejamos en la nevera una hora.
Cortamos con cuidado (y con un cuchillo liso) porciones de un centímetro como mucho y las estiramos en una bandeja de horno bien engrasada o con papel de horno (mucho más recomendable lo segundo 😉 ). Es mejor pasar a cada porción el rodillo un poquito por encima para expandir la masa e integrarla bien.
Las introducimos en el horno (precalentado) a 170 grados unos 8-10 minutos.