Este año he optado por hacer sólo la base para la mona de pascua, mucho más fácil, mucho más rápido.
Así que he hecho un bizcocho de chocolate, lo he rellenado de una crema de chocolate y lo he cubierto con cobertura de chocolate. Todo muy chocolateado! 🙂
Para el relleno podéis ver un par de recetas en la mona del año pasado. En este caso he usado crema de queso mezclada con chocolate fundido y ha dado buen resultado con el bizcocho, aunque personalmente me gusta mucho más el sabor de la buttercream hecha con merengue suizo.
La receta de la cobertura es de lo más sencilla, la he visto en esta página web y he apdatado un poco la cantidad de ingredientes.
He puesto más cantidad porque con lo que me sobra haré trufas, pero para cubrir un bizcocho o tarta con la mitad es suficiente.
Los ingredientes que he usado son:
- 450g de nata para montar
- 400g de chocolate para fundir
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
Calentamos la nata y justo antes de que comience a hervir echamos el chocolate troceado y movemos hasta que se deshaga todo el chocolate. A continuación echamos la mantequilla y movemos hasta integrarlo.
Y ya tenemos listo el chocolate, ahora colocamos el bizcocho en una rejilla y echamos por encima el chocolate hasta cubrirlo todo.
El resto del chocolate lo podemos conservar en la nevera.
Y así es como ha quedado la mona una vez se han puesto todas las figuritas:
[…] Y como sabía que hasta que no los estrenara no me iba a quedar tranquila, decidí hacer un día unos mini bizcochos bañados con cobertura de chocolate. […]
[…] Y como sabía que hasta que no los estrenara no me iba a quedar tranquila, decidí hacer un día unos mini bizcochos bañados con cobertura de chocolate. […]