Ingredientes

Colorantes naturales para repostería

Colorantes naturales

Hace algún tiempo escribí un post sobre los tipos y usos de colorante para repostería.
En ese post hablaba de los colorantes químicos y creo que el tema no está completo si no se tratan también los colorantes naturales. Ya que es otra opción alternativa mucho más saludable y en ocasiones más económica.

En este post trataré solo algunos colorantes naturales para los colores más principales.

ROJO

Con la remolacha se obtiene el color rojo intenso. Al hervirla, podemos sacar el agua y usarla como colorante líquido, ya que esta queda totalmente roja. También si trituramos la remolacha hervida podemos usarla, si la trituramos hasta que quede como un puré, podemos usarla como colorante.

Las fresas una vez cocidas,  trituradas y escurridas con un colador, podemos usar el líquido que queda.

NARANJA

Con zanahoria podemos obtener este color triturando  la zanahoria, creando como un puré. También con melocotón en almíbar, lo batimos y escurrimos con un colador para crear un puré fino.

AMARILLO

El amarillo lo podemos obtener con azafrán en polvo o piña triturada y colada usando su jugo.

VERDE

Para el color verde podemos usar té matcha en polvo. También podemos usar espinacas hervidas y trituradas hasta conseguir una masa tipo puré.

AZUL

Para obtener el color azul podemos hervir col morada y usar el agua que ha quedado al hervirla, le echaremos un poco de bicarbonato para obtener un color azul.

PÚRPURA

Podemos obtener este color con los arándanos. Los calentamos y los trituramos. Para obtener un puré más fino lo podemos colar.

MARRÓN

Para este color yo lo tengo claro, el cacao en polvo es lo mejor.  Si no sois de chocolate podéis usar café.

Hay que tener en cuenta que al utilizar colorantes en masas que van a ser horneadas, como bizcochos por ejemplo, la intensidad de los colores bajará. Por lo que es recomendable que en esos casos la intensidad de la masa sea de una tonalidad más intensa a la que estáis buscando.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Tags:

3 comments

  1. […] los colorantes naturales y los artificiales. En este post hablaré de los segundos, sobre los colorantes naturales dedicaré otro post con más […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *