Esta receta de bizcocho de té matcha hacía mucho tiempo que quería subirla al blog, pero he estado probando y perfeccionando un poco las receta.
Y es que el té matcha es un ingrediente muy potente para la repostería.
Reconozco que a mí no me gusta mucho el té tomado como se suele tomar un té, pero en cambio mezclado con yogur o con zumo de naranja, me gusta. Y al utilizarlo para la repostería gana muchos puntos!!
Además el té matcha es un superalimento con muchas propiedades beneficiosas. Es un potente antioxidante, rico en vitaminas A, E, K y del grupo B y fortalece el sistema inmunitario, además de otras virtudes. Pero hablaré más adelante del té matcha en un segundo post sobre superalimentos 😉
En otro post anterior ya hablé de superalimentos utilizados en la repostería, por si le quieres echar un vistazo. Siempre es interesante descubrir ingredientes ricos y sanos.
Ingredientes:
- 300g azúcar
- Azúcar glas para decorar (opcional)
- 280g harina
- 30g té matcha en polvo (se puede echar 20g si prefieres un sabor más suave)
- 4 huevos
- 2 yogures naturales
- 1/2 vaso aceite
- 1 sobre levadura
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
Mezclamos el azúcar con los huevos, una vez integrado añadimos los yogures, el aceite y el aroma de vainilla. Vamos integrando los ingredientes uno a uno.
Tamizamos la harina, el té matcha y la levadura, una vez tamizado lo añadimos a la mezcla anterior.
Lo integramos todo bien y lo añadimos a los moldes. Con esta cantidad de masa salen unos 16 mini bizcochos aproximadamente.
Lo horneamos a 180º. El tiempo de horneado dependerá del tamaño de los moldes, pero aproximadamente suele ser entre 10 y 15 minutos. Es importante ir mirando con un palillo para ver si están hechos por dentro, recordad que debe salir seco.
Yo lo suelo mirar cuando lleva unos 8 o 10 minutos y veo que ya ha crecido.
Y así es como queda por dentro, verdecito y apetecible 🙂