Hoy he hecho esta deliciosa tarta con bizcocho de frambuesa y buttercream de merengue suizo para celebrar el día de la Madre. La verdad es que tenía otra idea para la decoración, pero he tenido que improvisar un poco… Aún así, a mis conejillos de indias les ha gustado mucho! Me han aprobado con un 100 y eso que las valoraciones suelen ser del 1 al 10, creo que me sobrevaloran 😀
Ingredientes para el bizcocho:
- 300g de azúcar
- 400g de harina
- 150g de mermelada de frambuesa
- 4 huevos
- 100 ml de aceite (un poquito más de 1/4 de vaso)
- 25g de levadura (un sobre y medio aproximadamente)
- 2 Yogures
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- Colorante rojo (opcional)
Con estas medidas hice dos bizcochos en un molde de 18-20 cm aproximadamente.
Mezclamos el azúcar con los huevos, añadimos los yogures, la vainilla y el aceite y mezclamos de nuevo. Añadimos la mermelada y batimos bien hasta que se integre por completo. Antes de añadir los ingredientes secos, colamos esta masa en otro recipiente para que la masa del bizcocho quede bien fina y no quede ninguna pepita de la mermelada.
Añadimos la harina con la levadura tamizada y lo integramos todo.
Por último vamos añadiendo colorante poco a poco hasta encontrar el color que nos guste, recordad que el tono al hornearlo baja un poquito. Y recordad también que el colorante hay que echarlo muy poco a poco, con un palillo por ejemplo.
Lo ponemos en el molde engrasado y al horno a 180º unos 35 minutos.
Una vez enfriado, desmoldamos y cortamos la parte de arriba dejando una capa recta. En el caso de que nos haya subido mucho, podemos cortarlo por la mitad y hacer dos capas, igualmente tenéis que cortar las capas superiores siempre para dejar el bizcocho recto por arriba y por abajo.
La buttercream es la misma que utilicé en la mona de pascua, os dejo aquí también la receta, porque esta no tiene cacao, además aquí he hecho más cantidad.
Ingredientes para la buttercream:
- 6 claras de huevo M
- 375g de azúcar blanco
- 450g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- Colorante rojo (opcional)
Calentamos al baño maría las claras y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, podemos ir tocando hasta que ya no notemos ningún grano de azúcar.
Entonces lo batimos todo (con varillas) hasta que el merengue se monte, debe quedar denso.
Una vez montado el merengue añadimos la mantequilla poco a poco. Seguís batiendo y cuando se os corte, no os asustéis! Debéis seguir batiendo hasta que todo se integre.
Añadís poco a poco el colorante rojo hasta encontrar el color deseado.
En este caso he utilizado la misma buttercream para rellenar la tarta y decorarla y aquí tenéis el resultado de la parte interior.
Que va! Si las hago yo, las puede hacer cualquiera! Recibido lo del chocolate, lo llevo en cuenta para cuando hagas de conejilla 😉
DESEO PREPARAR ESTA TORTA PERO CUANDO DICES 2 YOGURES A QUE CANTIDAD DE REFIERES DE YOGUR, SOY DE PERU
Hola Nelly, los yogures que yo uso son de 125 gramos cada uno.
Suelen ser de la Marca Danone como estos: http://www.danone.es/Producto/danone/#.VZV6FH8aySM
O también de marca blanca que dan el mismo resultado.
En este caso puedes usar los naturales o de algún sabor como fresa.
Espero haberte ayudado! 🙂
Un saludo,